Proteccion contra los virus



Protección contra virus

Ante la propagación de virus, los usuarios pueden prepararse para hacer frente a sus ataques y virtuales infecciones. Se debe ser cauteloso con los programas que se ofrecen como regalo o como shareware en la Web , muchos de ellos pueden constituir caballos de Troya que pueden desencadenar daños en las computadoras, una vez que son ejecutados. Muchas infecciones virales pueden prevenirse obteniendo los programas solamente de fuentes confiables.

La única manera práctica de descubrir y aislar las infecciones de virus tan pronto ocurran, es usar programas de detección de virus o antivirus. Los antivirus son a su vez programas que permiten detectar y eliminar virus y otros programas maliciosos. El uso regular de los programas antivirus para la detección, es semejante a las inspecciones regulares realizadas en odontología preventiva: mientras más rápido sean detectados los virus, más fácil será minimizar sus efectos. Cuando se detectan archivos infectados, los usuarios pueden tratarlos o borrarlos con el fin de eliminar los virus escondidos en ellos.

 Entre las múltiples características que presentan los antivirus, se tiene un componente que se carga y reside en memoria para verificar los archivos abiertos, creados y modificados en tiempo real. También suelen contar con componentes que revisan los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes en los manejadores o clientes de correo. Pero ante la explosiva aparición de nuevos virus, es de vital importancia mantenerlos actualizados. No es muy útil contar con un antivirus para protección, si éste no tiene una base de datos actualizada.


http://www.protegetuinformacion.com/imgs/temas_interes/2/tema_20.gifLas actualizaciones son ofrecidas constantemente en línea por las casas de antivirus de donde se pueden descargar. Las opciones en antivirus del mercado son variadas y se puede consultar sus características en las tiendas informáticas, para escoger el más adecuado para cada equipo. Paralelamente puede consultarse a algunas aplicaciones de antivirus en línea, que son aceptablemente efectivos y gratuitos, ofrecidas por empresas reconocidas y pueden ser descargados desde sus sitios Web. Se debe hacer copias de seguridad de los sistemas con frecuencia. No existen sistemas de protección ni antivirales de absoluta seguridad. Se debe hacer copias de seguridad regularmente de manera que cuando aparece el desastre, los usuarios que han mantenido sus respaldos actualizados reirán de último porque tendrán sus datos